Remedios para eliminar los tonsiolitos o cáseum

Remedios para eliminar los tonsiolitos o cáseum

Existen diferentes formas de librarse de una vez por todas de los molestos tonsiolitos o cáseum, también llamadas piedras en la amígdala o cálculos amigdalinos. A continuación os detallaré unos consejos básicos para poder eliminarlos sin salir de casa:

Cuida tu higiene oral. Cepillado diario de dientes y lengua durante al menos 2 minutos, mañana, tarde y noche después de cada comida.
Utiliza un humidificador durante las noches para estabilizar la humectación en habitaciones.
Infusiones naturales. Cuando se padecen tonsiolitos es de máxima importancia mantener tu organismo hidratado, mi consejo, bebe al menos un litro y medio de agua en infusiones naturales. Un remedio natural muy efectivo, es la infusión con agua caliente, limón y miel. El limón, es una fruta cítrica con altísimo contenido en vitamina C, por lo que si tu sistema inmunológico está bajo, te vendrá estupendamente para reforzarlo. Además el limón tiene un efecto bactericida natural, por lo que es perfecto para eliminar bacterias concentradas en la cavidad oral, y por consiguiente los molestos tonsiolitos.
Gárgaras 3 veces al día después del cepillado de dientes habitual, y se deben realizar durante 60 segundos. Al realizar gárgaras limpiamos de bacterias la zona de la garganta y reduciremos la inflamación de las amígdalas y por consiguiente la amígdala irá drenando los tonsiolitos sin necesidad de acudir a un médico otorrino.
Los componentes para hacer gárgaras efectivas:
Agua caliente con dos cucharadas de sal marina o sal de mesa.
Agua caliente con sal marina, vinagre de manzana.
Agua caliente con miel y limón.
-La clorhexidina. En casos donde existe inflamación, dolor y tonsiolitos en las amígdalas, es muy efectivo realizar enjuagues de clorhexidina 3 veces al día durante 60 minutos y no más de 15 días. Os recomiendo la clorhexidina de los laboratorios Lacer o Perio-aid tratamiento.
El digluconato de clorhexidina (chx) junto con el cloruro de cetilpiridinio (cpc) es reconocida por su efecto bactericida y fungicida. Se suele recomendar además en caso de padecer enfermedad periodontal ( gingivitis ,periodontitis y/o pericoronaritis) o en casos de aparición de hongos por Cándida en la cavidad oral o candidiasis bucal.
– La cúrcuma, potente antibiótico natural con efecto antiinflamatorio.
Existen numerosos estudios que demuestran los efectos beneficiosos de la cúrcuma.  Os recomiendo comprar cúrcuma en sobres para preparar como infusión o cúrcuma latte, la marca vitalive es de gran calidad.
Vuestro organismo lo agradecerá.

– Ibuprofeno de 600 mg o Enantyum de 25 mg si hay dolor.
– La eliminación de los tonsiolitos por medio de un hisopo. Mi recomendación : realizar una suave presión en la zona donde está ubicado el tonsiolito, después es recomendable el uso de un enjuague para evitar la propagación por otras zonas. Existe un removedor de tonsiolitos específico el cual se puede encargar a Amazon.

En casos de amigdalitis avanzada con presencia de tonsiolitos y pus, será necesario recurrir al uso de antibióticos. Y en caso de fiebre de más de 38 grados tomar Paracetamol de 1 gramo y contactar con el servicio médico por vía telefónica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.