Soluciones para quitar la halitosis o mal aliento

sonrisa-saludable-salud-bucal-quitar-halitosis-mal-aliento

Soluciones para quitar la halitosis o mal aliento

¿Ansias acabar con tu  halitosis o mal aliento de una vez por todas? Aquí te presentaré las técnicas básicas para quitar la halitosis o mal aliento.

  • Recuerda, cepillado después de cada comida durante aproximadamente 2 minutos, sin presionar la encía, cepillando suavemente. En el siguiente post, hablaré sobre las técnicas más efectivas de cepillado manual y sus beneficios.
  • En caso de no poder cepillar tus dientes a mediodía, debido a la falta de tiempo ( reuniones laborales, exceso de trabajo, clases intermitentes… ) Ten siempre a mano chicles de clorofila o menta sin azúcar ( recomendación: chicles Orbit ),la saliva será siempre nuestra aliada, y durante la masticación de chicles las glándulas salivales se activan, a mayor producción de saliva, menor riesgo de que se generen caries dentales, halitosis o xerostomía. En caso de tener problemas de ATM o mandíbula, no es recomendable la opción del uso de chicles.
  • Acuérdate de cambiar tu cepillo cada 2/3 meses , elige siempre un cepillo de dureza medio-suave, mi recomendación: Vitis access o si prefieres alternar tu cepillado con un cepillo eléctrico, te recomiendo: Phillips Sonicare DiamondClean smart, el nuevo Ferrari de los cepillos eléctricos, un cepillado suave y efectivo sin crear recesiones gingivales gracias a su tecnología de últma generación,contiene además una app personalizada, le doy un 10, recomendado para toda la familia.
  • En cuanto a pastas dentífricas, se debe escoger siempre una pasta dental fluorada (recomendación: Fluorkin de laboratorios KIN o Fluocaril), seda dental ( recomendación: seda dental Superfloss , ¡ ideal para limpiar puentes, coronas dentales y brackets! )o irrigador bucal una vez al día, mi recomendación para vosotros: .
  • La limpieza de la región del dorso de la lengua mañana y noche debe ser igualmente un hábito rutinario, el cual ayuda a prevenir la aparición de la halitosis matutina.
  • Elige siempre un colutorio o enjuague sin alcohol en caso de utilizarlo habitualmente, el alcohol es dañino para la cavidad oral,además de producir sequedad bucal. Mi recomendación: Halita, colutorio específico para tratar la halitosis.
  • Revisión e higiene dental con tu dentista o higienista dental cada 6 meses/ 1 año para revisar el estado de la boca y descartar cualquier patología bucal, además de mantener tu boca en un estado óptimo.
  • Higiene en prótesis completas removibles o dentadura postiza, siempre se deben de limpiar muy bien después de comer con agua y jabón neutro, cepillando bien la zona palatina y los dientes, además de hacer enjuagues con un colutorio sin alcohol antes de colocarla, mi recomendación: colutorio Oraldine, con efecto antiséptico. Además evitar dormir con la prótesis.
  • En el caso de coronas dentales, puentes dentales, carillas, coronas sobre implantes, prótesis fijas ( híbridas o prótesis con locator ),brackets ; Siempre además de cepillado habitual, uso de irrigador bucal para eliminar residuos en la zona subgingival y en las zonas interproximales. Así Prevendremos la halitosis, las infecciones de encías y la formación de placa dental y caries.

Soluciones para quitar la halitosis o mal aliento

0% Carne, Dieta vegetariana, vegana o pesco-lacto-ovo-api-vegetariana

Una dieta vegetariana o vegana rica en vitaminas B12 y C, compuesta por gran abundancia de legumbres, verduras, frutas, huevos, lácteos y pescado azul, evitando bebidas azucaradas carbonatadas ,carne y alcohol, contribuye a un equilibrado funcionamiento de las glándulas salivales y con ello a una buena humectación de la cavidad bucal la cual contribuye a prevenir enfermedades periodontales, caries, proliferación bacteriana y mal aliento. Digestiones ligeras evitan la aparición de reflujo gastroesofágico causante de la halitosis.

Se recomienda beber al menos 1 litro y medio/2 litros de agua.

El ajo y la cebolla no son recomendables consumirlos asiduamente debido a la halitosis que generan.

 

Dejar de fumar

onrisa-saludable-causas-halitosis-mal-aliento-salud-bucal

El tabaco produce xerostomía y con ello limita la producción de saliva en nuestras glándulas salivales aumentando el riesgo de padecer halitosis. Además de ser dañino para la salud dental produciendo a la larga enfermedades periodontales o de encías.

Soluciones para quitar la halitosis o mal aliento

Evitar dormir con la boca abierta

En ocasiones debido a infecciones leves como la sinusinitis o por congestión nasal, tenemos tendencia a dormir con la boca abierta, y durante la noche resecamos la cavidad oral levantándonos con la lengua seca y rugosa.

Mis consejos: Si existe sinusitis crónica,rinitis alérgica o congestión nasal , utiliza Rinomer ( agua salada de uso nasal ) antes de dormir o las tiritas breath right ( seguro habrás oído hablar de ellas ).

Nuestros mayores aliados? el vasito de agua y el humidificador, cada noche debemos de beber agua y dejar un vasito de agua junto a la mesa de noche para beber antes de dormir y al levantarnos, eso nos mantendrá hidratados.

Cómprate un humidificador para mantener los niveles de humectación correctos en tu habitación.

Chupa caramelos sin azúcar o mastica chicles sin azúcar

sonrisa-saludable-causas-halitosis-mal-aliento

Para aumentar la producción de saliva en tus glándulas salivales.

En caso de tener problemas de ATM o mandíbula, opta por caramelos en lugar de chicles.

Soluciones para quitar la halitosis o mal aliento

Uso de colutorios sin alcohol

Woman holding bottle and pipette with essential oil over table, closeup

Tales como Oraldine ( Hexetidina ) el de la línea Xeros de Lacer puede ayudar o la línea Halita de la marca Lacer, ésta última es específica para tratar la halitosis.

En casos de halitosis severa debido a infecciones por streptococco enjuagues con Clorhexidina al 0,12 % ( Perioaid )Ojo!Uso durante no más de 15 días sino existe riesgo de tinción dentaria.

Otro colutorio que recomendable es el Triclosán, con un principio antibacteriano de amplio espectro, el efecto que produce es el mismo que el de la Clorhexidina pero sin producir tintición. El Triclosán lo recomiendo siempre en casos de enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis, se puede usar indefinidamente.

Remedios caseros?

 

onrisa-saludable-causas-halitosis-mal-aliento-salud-bucal

El remedio estrella para conservar la salud bucal, enjuagues de agua tibia con sal marina.

En un vasito con agua tibia añade dos cucharadas de sal marina o de mesa, y realiza enjuagues y gárgaras durante al menos 60 minutos.

Reduce los microorganismos en la cavidad bucal además de curar pequeñas llagas, heriditas y reducir la inflamación gingival.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.